Mi Historia como Gamer
Desde muy temprana edad empecé mi viaje por el mundo de los videojuegos.
Recuerdo bastante bien que la primera consola que tuvimos en casa, fue la NES (Nintendo Entertainment System), con ella jugamos mis hermanos y yo, el primer Mario Bros.
Aquello fue amor a primera vista, de lo tan espectacular. Incluso, algunos de nuestros vecinos iban a nuestro hogar, para también ellos disfrutar de esta maravillosa experiencia. ¡Vaya que sí, lo hacían!
Pasó el tiempo y salió, en los siguiente años, la Super Nintendo, debo decir que esta época la viví de una forma todavía más intensa que la anterior generación, ya que cuando se lanzó a la venta, lo hizo junto con el videojuego llamado Super Mario World. Cuánta ilusión y felicidad nos trajo, el día que mi papá la compró para nosotros. Este videojuego era, para mí, como un sueño hecho realidad. Me acuerdo que fantaseaba con estar dentro de uno de sus mundos. ¡Wao, qué época!
Más tarde, gracias a Dios, mi papá nos regaló la famosa Nintendo 64, esta trajo consigo la revolución de los gráficos en 3 dimensiones; pues, hasta ese momento, nunca había visto nada igual. ¡Cómo olvidarlo! Habría sido genial haber visto el Final Fantasy VII, funcionando en esa consola de videojuegos.
Con la llegada de la Dreamcast al mercado, alrededor del año 1999, por parte de la compañía japonesa Sega, la potencia gráfica tuvo una mejoría muy considerable, a esta generación se le conoció como la era de los 128 bits. La verdad es que no disfruté mucho de ella, debido a que nunca la tuve. No obstante, sí tuvimos tanto el Nintendo Game Cube como la PlayStation 2.
La generación posterior, fue protagonizada por la PlayStation 3, el Xbox 360 y la Nintendo Wii. Esta es la generación de videoconsolas que menos he jugado de todas, a causa de que tuvieron un precio de salida muy elevado. Por esa razón, conozco muy poco acerca del catálogo de videojuegos, destinados para esas plataformas de juegos.
Actualmente, tengo un Xbox One S y una Nintendo Switch, las cuales forman parte de la octava generación. Adicionalmente, he tenido dos PlayStation 4 Pro. De momento, no estoy interesado en subirme al carro de la nueva y actual generación de consolas, compuesta por la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S.
Innumerables horas de diversión y entretenimiento, he disfrutado gracias a los videojuegos.
P. D. Debajo les dejo el enlace a mi canal de videojuegos en YouTube:
Muy emotivo y bonito. Mis felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, por tomarte el tiempo para leerlo. :)
EliminarMuy interesante Teo. Gracias por compartir
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, por tomarte el tiempo de leerlo. :)
Eliminar