Los pecados capitales de Elden Ring

Después de más de 200 horas de juego, con el objetivo de dominarlo desde la A hasta la Z. Pude apreciar que el juego tiene unos fallos bien gordos. Su mayor pecado capital es, indefectiblemente, la trama de la historia; debido a que la gran mayoría de personajes no jugables con los que interactúas son de la clase magos, hechiceros, brujos, espiritistas, videntes, etc; los cuales carecen de personalidad y carisma alguna, ya que son planos, sosos y secos. Por ejemplo, hay un personaje llamado sabio Gowry, el cual es totalmente olvidable e innecesario. Considero que los NPCs (personajes no jugables del juego) debieron haber sido caballeros, luchadores, cazadores, samurais, guerreros, etc. Además, a todos los finales les falta mucha inspiración para cerrar el arco argumental debidamente; puesto que, se utiliza una simple y pobre cinemática, en casi todos los posibles finales, en donde se repiten las mismas palabras prácticamente, dichas por un narrador. Después de un camino tan difícil y de un largo viaje, para mí, es un tremendo fiasco dar por finalizada una historia de esa manera.


Por otra parte, muchas veces sucede que hay que vencer al mismo jefe en diferentes versiones, 4 o 5 veces, algunos de ellos incluso hasta más, lo cual llega a ser muy cansino y aburrido.


Cabe mencionar que el juego te incita en todo momento a crear y a utilizar clases de personajes que emplean magia. Hoy en día, se promueve la magia como si fuera algo bueno, a través de los videojuegos, series, películas, libros, etc… Es la tendencia popular actual de la sociedad. Es algo que entiendo, pero que no lo comparto para nada. Así que, metieron como aliciente hacer el juego mucho más fácil, a las clases de personajes de tipo magia; para conseguir los siguientes propósitos: 1) invitar a los jugadores casuales a comprar el juego, y 2) llamar la atención y el interés de la gente que gusta de los contenido sobre magia, hechicería, ocultismo, etc… En todo el juego hay demasiado contenido forzado y de relleno de esta índole.


En mi humilde opinión, el juego se merece un 80, aunque le había dado un 85 anteriormente, porque no había visto muy bien estos fallos. Lo que más me sorprende de todo, es que la propaganda… digo, la prensa de los videojuegos, no mencionó nada sobre estas flaquezas en sus análisis. Lo acabé ayer y ya casi no lo recuerdo bien, ni tampoco me importa recordarlo, excepto por algunas de sus composiciones musicales, que sí merecen la pena oir. El videojuego está muy sobrevalorado, como muchas cosas en este mundo, y se encuentra muy lejos de ser la mejor obra de From Software… 





Comentarios